El XLI Cros Ciutat de Castelló ha vuelto a ser este domingo el epicentro del cros a nivel nacional e internacional. De hecho, en la prueba que este año se ha celebrado en un circuito urbano en el Auditori de Castelló, en el parque Guitarrista Manuel Babiloni, el burundés del Playas de Castellón Rodrigue Kwizera se ha llevado el título absoluto, empleando un registro de 25.24 minutos en la prueba reina, de 9,2 kilómetros; mientras que la francesa Liv Westphal se ha adjudicado la victoria en féminas, invirtiendo 23.32 minutos para completar los 7,7 kilómetros de la competición de mujeres.

Rodigue Kwizera, atleta de categoría sub23, se impuso en la prueba castellonense a su compatriota y gran favorito a la victoria, el también playero Thierry Ndikumwenayo, que entró en meta con 25.28 minutos, completando el podio el keniata Hosea Kiplimo, con 25.42 minutos..

En la prueba femenina, Westphal dominó con autoridad la carrera, superando al resto de atletas del Playas de Castellón. Cristina Espejo y Ana Patricia Campos completaron los primeros puestos, llegando a meta con 23.42 y 23.45 minutos respectivamente.

En la clasificación por equipos, volvió a dominar el Playas de Castellón, que se impuso al Mediterranea Atticus y el Atletismo Crevillent.