La XII Carrera Solidaria de Burriana congregó ayer a más de un centenar de participantes dispuesto a recorrer 5 kilómetros por las calles del municipio. El Colegio Salesiano San Juan Bosco fue el lugar de reunión para todos los atletas, desde donde arrancó, a las 10.00 horas de la mañana, esta edición que formaba parte del Circuito Local de Curses Populars Borriana.

Los corredores pudieron disfrutar de un día magnífico para practicar running. Las buenas temperaturas brillaron durante toda la jornada y animaron también a decenas de aficionados, que se acercaron a ver parte del recorrido y alentar a los participantes.

De los casi 150 atletas que llegaron a meta, el más veloz fue Adrián Rodríguez, que coronó el podio en tan solo 17:03 minutos coronándose como vencedor de la edición y dejando atrás a buena parte de los competidores. Le siguió José Arnau, atleta del Morverde Triatlón, que logró el segundo puesto de la clasificación al terminar el recorrido en un tiempo de 18:16 minutos. La tercera posición la ocupó el corredor Carlos Bellés, que cerró el podio masculino al ver la meta después de 19:06 minutos de carrera.

vencieron dos cadetes // En categoría femenina, las protagonistas fueron dos cadetes del Club de Atletismo Playas de Castellón, ya que lograron ser las más rápidas en la clasificación general, además de en su propia categoría.

Alba Cebrián y Balma Bara, compañeras de club, llegaron juntas a la meta parando su crono en 21:08 minutos, aunque Alba fue quien logró entrar primero y se proclamó campeona de esta duodécima edición.

Tras las atletas del Playas llegó la tercera fémina más rápida de la competición, la atleta del Club Calambres Alba Sánchez, que cerró el podio al terminar los 5 kilómetros de recorrido en un tiempo de 21:43 minutos.

La jornada transcurrió con un ambiente deportivo fantástico que deja a los organizadores, los Salesianos Cooperadores de la Casa Salesiana de Burriana, pensando en la próxima edición. H