Recuperar a Javi Calleja para el banquillo tras haber sido destituido esta misma temporada no es nuevo en el Villarreal.

Una situación idéntica vivió Juan Carlos Rodríguez en la temporada 1989/1990, cuando el equipo jugaba en Segunda División B y en la que tras salir del club fue llamado para volver siete jornadas después.

El exentrenador amarillo considera que lo mejor que ha podido hacer el club ha sido recuperar para el banquillo a Calleja.

«La vuelta debe hacerse con normalidad, aunque para que funcione es clave que el entrenador tenga el vestuario de su lado y convencido de que juntos pueden salir adelante», argumenta, avalando la decisión de Roig.

Rodríguez, nacido en Valderas (León) hace 72 años, señala que una llamada tras haber sido destituido supone «una alegría y una sensación gratificante» porque permite hacer «lo que no te habían dejado acabar».

«Aunque parezca extraño, es una decisión acertada, ya que no hay nadie que sepa más del equipo, tenga más ganas de solucionar lo que no le dejaron y esté más motivado para ello», insiste.

El exentrenador tiene claro que «el Villarreal ha hecho bien», ya que «por propia experiencia» sabe que «no hay nadie más capacitado que Calleja», subraya.