Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, calificó al brasileño Rodrygo Goes como "uno de los jóvenes prodigios" que marcarán el "presente y futuro" del fútbol y en la presentación del delantero brasileño destacó el "crecimiento espectacular" de un jugador de 18 años.

"Nuestra estrategia es y ha sido la búsqueda del talento emergente, pasa por incorporar a jóvenes con un presente y futuro extraordinario y que sueñan con marcar una época en el Real Madrid. Llega uno de estos jóvenes prodigios, un futbolista que ya provoca la admiración por su juego, su manera de entender el fútbol y su trayectoria, a pesar de su juventud", dijo en el discurso de bienvenida el máximo mandatario del club blanco.

EL SENTIMIENTO

Florentino destacó el sentimiento madridista de Rodrygo desde niño, "ha soñado con este momento desde que empezó a crecer con un balón" y admitió que "el sueño de niño se hace realidad" con su presentación en el Real Madrid. Advirtió el presidente de que se inicia "un tiempo trascendental" en la carrera de Rodrygo, convencido de que prolongará su crecimiento. "Llega procedente un país como Brasil, donde el fútbol es la gran pasión y de donde han salido muchos de los más grandes jugadores de la historia".

"Se formó en el Santos, un club que es sinónimo de gran leyenda. Consiguió hitos en un territorio tan exigente. Debutó siendo un niño, con tan solo 16 años, y se convirtió con 17 en el brasileño más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores", repasó. Tras repasar los partidos disputados y los goles marcados con una "legendaria camiseta" como la del Santos, Florentino señaló a Rodrygo como "una de las grandes estrellas emergentes del fútbol brasileño" y resaltó el brillo que ha tenido en las categorías inferiores de la 'canarinha'.

EL CRECIMIENTO

"Tu crecimiento ha sido espectacular. Pero ahora te enfrentas al desafío que has elegido. Llegas a un club al que amas. Te esperan triunfos con trabajo, sacrificio y humildad. La afición te lo dará todo para que triunfes pero debes saber que la exigencia es máxima", dijo dirigiéndose al jugador.

En el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu estaban presentes, entre otros, jugadores leyenda del club como el brasileño Roberto Carlos, Raúl González y Álvaro Arbeloa. Son el ejemplo de lo que marcó el presidente en su discurso: "Nuestro compromiso es conseguir que este equipo afronte cada gran desafío con los valores y el hambre del triunfo que han ayudado a construir el mito de este club".

"Para que la leyenda de nuestro escudo se fortalezca seguimos trabajando para incorporar a nuestra plantilla talentos futbolísticos que sueñan con triunfar con nuestra camiseta para afrontar estos nuevos tiempos de altísima competencia. Somos leales a esa filosofía que nos ha llevado a ser el club más laureado, el de las 13 Copas de Europa", sentenció.