El Villarreal cerró ayer la salida definitiva de Roger Martínez. El club ingresará de forma directa 8,5 millones de euros por el traspaso del delantero al América de México, cantidad que se podrá incrementar dependiendo del rendimiento del futbolista en su nuevo equipo, ya que se han incluido una serie de variables en la operación. La entidad amarilla mantiene el 50% de los derechos sobre Roger Martínez, lo que le permitirá beneficiarse de un posible traspaso posterior o poder recuperarle si el colombiano explota en la liga mexicana.

La entidad amarilla espera recuperar a medio plazo los 14 millones que invirtió a principios de año, cuando afrontó la cesión con cláusula de compra obligatoria por parte del Jiangsu Suning chino. El Club América de México y el Villarreal anunciaron ayer el acuerdo de traspaso del internacional colombiano, que aterrizará en uno de los históricos del fútbol mexicano como refuerzo para disputar el Torneo Apertura 2018.

Roger Martínez, de 23 años, finaliza su corta etapa en el Submarino —tan solo seis meses— sin poder responder a la confianza que tenía depositada en él el club amarillo. El colombiano fichó por el Villarreal en enero de este 2018, con el que disputó ocho partidos, en los que solo marcó un gol (ante el Real Madrid en la última jornada de Liga).