El XII Circuit Diputació de Curses per Muntanya arrancó ayer a lo grande en la Vilavella con la XVIII Marxa de Muntanya Sant Sebastià, que reunió a más de 600 corredores en la línea de salida y tuvo como vencedores absolutos a dos corredores locales con un amplio historial de victorias, Jonathan Roglá i Laia Cañes.

En categoría masculina el atleta del Mur i Castell-Tuga fue el primero en completar el recorrido de 16,2 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de mil metros, parando el crono en 1.16.16 horas. Su principal rival fue en esta ocasión Bartolomé Inglés, del Running Way Trail, que invirtió dos minutos y 10 segundos más para liderar la clasificación de veteranos A, puesto que Jonathan Roglá es sénior.

El podio absoluto lo completó otro atleta del Mur i Castell-Tuga, Álex Juan, con un tiempo de 1.18.59. Los tres corredores fueron además los únicos que bajaron de 1.20.00 horas, ya que el cuarto clasificado, Raúl Inglés, hermano de Bartolomé pero enrolado en las filas del Outdoor Natura Moncada, marcó 1.20.37.

En féminas Laia Cañes, del A4Pelat, completó el recorrido en 1.35.42 horas, lo que le valió para ocupar el puesto 43º en la clasificación general. La segunda mujer en línea de meta fue Beatriz Fas, del Mur i Castell-Tuga, con 1.44.50, y completó el podio Ana Luis, del CM La Pedrera, con 1.55.16 y el primer puesto de veteranas A, ya que las dos primeras clasificadas eran sénior.

En la entrega de trofeos participaron el diputado de Deportes, Luis Martínez, así como representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vilavella.

atractivo recorrido / La prueba arrancó a las 9.00 horas desde la plaza La Vila, y culminó en la plaza de la Estrella, con una altura máxima de 599 metros en un recorrido que discurrió, tras salir del casco urbano de la Vilavella, por la senda del Terrer hasta la pista de L’Aljub, y luego por la senda de la Font de Cabres, la pista del Puntal, la subida a la Creu de Ferro y la bajada por els burrets, para pasar a continuación por el barranco Roget, la pista de La Mina, el Castell y la bajada por la ermita para regresar a la población. Un trazado cargado de historia y de lugares emblemáticos del entorno de la Vilavella.

Tras esta primera prueba el circuito provincial continuará el próximo 4 de marzo, cuando se celebrará la segunda de las seis carreras que incluye esta edición, la XII Cursa Castro d’Alfondeguilla. Le seguirán las pruebas de la Vall d’Uixó, el 25 de marzo; Onda, el 22 de abril; Nules, el 27 de mayo, y Sant Joan de Moró, que cerrará el calendario del circuito de montaña el 16 de junio.