Los atletas de la Vilavella Jhon Rogla y Laia Cañes se impusieron este fin de semana en la XVI edición de la Cursa per Muntanya Sant Sebastià. La prueba, que dio inicio al Circuit de Curses per Muntanya de la Diputación de Castellón, fue un auténtico éxito y contó con la participación de 850 corredores. La cifra de inscritos superó con creces la registrada el año pasado, ya que en esta edición se sumaron 150 deportistas más. La salida de la Sant Sebastià se situó en la plaza del Ayuntamiento de Vilavella y daba comienzo a las 9.00 horas. La meta, en cambio, este año no volvía a ser el lugar de comienzo, sino que se ubicó en la plaza de la Estrella.

El primero en cruzar el arco de llegada fue Jhon Rogla (Mur i Castell Tuga), que se impuso con un tiempo de 01:20.42 horas, mejorando su crono del año anterior y con una ventaja más que notable sobre el resto de competidores.

Tras él, llegó a meta Carlos Aguilella (A.D. Maestrazgo), con una marca de 01.24:37 horas, y Martín Bacas (Fuentes & Calvente/ Natura), que cerró el podio y fue el tercer clasificado masculino al llegar al punto de meta en un tiempo de 01.24:57 horas.

En féminas, la más veloz fue Laia Cañes (Atmosfera Sport), que conquistó la primera posición en 01.41:24 horas, convirtiéndose en la ganadora de esta edición. La segunda clasificada fue María Eugenia Inturias (Mynimal Sandals), con un tiempo de 01.42:30 horas, y el podio se cerró con la tercera mujer más rápida, que fue Erica Gumbau (Xibeca Team) con un registro de 01.43:37 horas. H