La Lliga Castelló Nord de Curses de Muntanya vivió ayer una nueva entrega con la celebración de la XXI Volta a Peu de la Serra d’en Galceran, una de las pruebas de este tipo más veteranas de la provincia.

Organizada un año más por la Asociación Amics de la Muntanya y el Ayuntamiento, la carrera reunió a unos 200 participantes entre sus distintas modalidades. La prueba reina, con una distancia de 21 kilómetros, tuvo como vencedor al corredor del Mur i Castell-Tuga Jonathan Roglá, que tardó 1.47.38 horas en completar el trazado. Cerca de dos minutos más invirtió Gerard Morgado, del CM GR33, y José Ángel Ebrí, del Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre, fue tercero con 1.55.00.

En féminas, victoria para la ondense Raquel Casares, que se plantó en meta con 2.22.29 horas, seguida de Ioana Petenchi, del Mur i Castell-Tuga (2.26.37), y su compañera de equipo Rebeca Catalán (2.37.08).

En la marcha no competitiva de 15 km, que se realizaba por cuarto año consecutivo, llegaron los primeros David Ventura e Isabel Corral; en la categoría juvenil ganaron Agustín Ribera y Berta Romero, y en la cadete, David Ahicart y Sira Salvador.