John Roglà y Diana Martorell fueron los brillantes vencedores de la XII Volta a les Fonts d’Eslida, disputada ayer con récord de participación (715 corredores).

No fue esa la única marca que se batió, puesto que la ganadora recortó en 42 segundos el récord femenino de la prueba, que ella misma ostentaba, hasta dejarlo en un crono de 1.21.30 horas.

La prueba organizada por la Asociación Deportiva Fonts d’Eslida arrancó a las 8.00 horas con un recorrido de 15,2 kilómetros por parajes irrepetibles y varias fuentes de esta localidad.

En categoría masculina pronto quedó claro que iba a ser un mano a mano entre dos especialistas como John Roglà y Ramón Recatalá, ambos del Mur i Castell-Tuga, que se distanciaron del resto de participantes e hicieron juntos prácticamente los tres cuartos finales de la prueba.

Al final victoria para Roglà con 1.08.35, cuatro minutos y medio por encima del récord que se fijó en el 2011. A dos segundos entró Recatalá y a un minuto Álex Juan Carratalá, con el que el Mur i Castell-Tuga copó el podio.

En féminas Martorell, también perteneciente al club de la Vall d’Uixó, distanció en 5.51 minutos a la segunda clasificada, María Eugenia Inturas (Native Sandals), y en 7.14 a la tercera, Silvia Piera (Cor i Muntaya Puçol).