Fernando Roig asegura que el Villarreal y «el propio futbolista» acatarán lo que decida la justicia con respecto al futbolista de la entidad amarilla, actualmente suspendido de empleo y sueldo, Rúben Semedo, acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia, por los que se encuentra en situación de prisión preventiva. El presidente es el primer cargo del club que realiza manifestaciones sobre la delicada situación. «Lamenmtamos mucho lo que ha ocurrido con un jugador por el que invertimos mucho dinero porque pensamos que es un buen futbolista», apuntó Roig, que se limitó a recalcar que «el Villarreal será respetuoso con los tiempos, las formas y la decisión» de la jueza que instruye el caso, aunque espera que todo se aclare «lo más rápido posible».

El presidente de la entidad amarilla desmarcó el proceso judicial por el que atraviesa Semedo de lo que es el funcionamiento del club, que como primera medida decidió la pasada semana «suspender al jugador de empleo y sueldo a la espera de la resolución judicial». «No es responsabilidad del Villarreal. Se trata de una actuación individual o personal de la que nosotros, como club, no tenemos nada que ver», comentó Roig durante su presencia en el hotel Intur de la capital de la Plana, donde ayer se realizó la presentación de la Gala Nacional del Deporte, celebrada unas horas más tarde en el Auditori de Castellón.

DAÑO A LA IMAGEN DEL CLUB / Por supuesto, Roig no escondió que la situación de Semedo es un tema que ha hecho daño a la imagen del club. «No es algo que se lleva bien, pero intentas apartarlo del trabajo habitual en el Villarreal. Prefiero no hablar del tema. Prefiero hablar de lo positivo y solucionar lo negativo, como lo están haciendo ahora los empleados del club», señala el presidente de la entidad amarilla.

«Para mí es más importante que se hable de los 12.000 deportistas a los que ayudamos, de la ausencia de problemas en nuestro estadio o de que el Villarreal está más por colaborar con el deporte, ayudar y premiar», añadió Roig, que prefiere centrar sus esfuerzos en el tema deportivo.