Fernando Roig no acometerá el techado de las obras de la grada de preferencia del Estadio de la Cerámica esta temporada. Finalmente, el presidente del Villarreal CF ha decidido aplazar el proyecto para la próxima temporada, con la idea de acometer una reforma más ambiciosa al margen del cubrimiento de la citada zona del recinto deportivo, que implicará tener a cubierto alrededor del 60% del aforo.

En la cabeza del máximo dirigente amarillo germina la idea de acometer una nueva fase de modernización y mejora del estadio con un proyecto más ambicioso, que podría contemplar la construcción de un museo, nuevos palcos y la adquisición de algunas propiedades para cerrar totalmente el arco del graderío.

SIN EUROPA // Al margen, la no participación en competiciones europeas, con el consiguiente descenso de los ingresos que podría estar cifrado en 20 millones de euros, es otro de los motivos para, de momento, paralizar una obra que supondría una inversión muy importante para las arcas del Villarreal. En cualquier caso, el objetivo de las reformas estaría más centrado en la mejora de la instalación que en un aumento del aforo de La Cerámica, con una capacidad aproximada actual para 23.500 espectadores.

Este verano será uno de los pocos, desde que asumió la presidencia del Villarreal, que Roig no emprende obras en las instalaciones del club. La última fue en el 2018, con la construcción de un hotel de cinco estrellas para los jugadores del primer equipo, elevando una altura la residencia de la Ciudad Deportiva. Anteriormente ya había remodelado la fachada del estadio con una estructura de cerámica flotante, que dotó al campo de una estética espectacular con un llamativo juego de luces. La creación de un amplio espacio en la plaza del Llaurador, además de otra área en la espalda de la grada de tribuna, son otros de los últimos proyectos de un presidente como Roig, con alma de constructor en sus 22 años en el Villarreal.