El Madrigal lucirá nombre corporativo en el inminente ejercicio 2016/17. Así lo anunció ayer el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, quien dijo que “el estadio ya tendrá nombre corporativo la próxima temporada”. “Existen conversaciones avanzadas para dotar de un nombre corporativo al estadio, que ya tendrá una nueva denominación para la próxima temporada 2016/17”, explicó el mandatario, que añadió que “será un buen acuerdo y con ello el club podrá generar más ingresos y, a su vez, fomentar la marca de la cerámica, uno de los motores económicos de Vila-real, por Europa”, argumenta.

Todo ello fue explicado en el acto en el que el máximo accionista del Villarreal CF y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, firmaron el convenio por el cual el club se compromete a construir una nueva plaza en el espacio que actualmente ocupa el pabellón Campió Llorens, que también será sustituido por un nuevo edificio de idénticas características en otra zona a determinar por el consistorio vila-realense.

“Para el Villarreal no es fácil estar en lo más alto en el mundo del deporte, ya que exige unos gastos e inversiones que solo con los abonos de los socios no se consigue”, explicó el alcalde, “por eso, podrá explotar a nivel comercial el campo de fútbol con el nombre que considere”.

Y todo “a coste cero y sin endeudar a la ciudad”, apuntó Benlloch, que agradeció al club su “generosidad” a la hora de tener en cuenta “el interés general”. “El acuerdo que hemos firmado beneficiará a Vila-real, al propio club y a la provincia de Castellón, a la Comunitat y a España”, añadió.

El alcalde destacó que “se sustituye un pabellón que no reúne las características técnicas necesarias y conseguimos uno nuevo, con lo que duplicaremos las instalaciones deportivas en cinco años”.

Además, Vila-real gana una nueva plaza diáfana y polivalente en la que “se podrán organizar todo tipo de eventos para la ciudadanía durante todo el año”, como dijo Roig, que apuntó que “además, servirá para ganar amplitud y descongestionar la zona, dando oxígeno al estadio, recinto que podrá mejorar su imagen exterior con una reforma y complementar sus ingresos gracias a nuevos patrocinadores, ya que el club se reserva el derecho de la explotación comercial a través del nombre del espacio”.

UN MILLÓN DE EUROS // Roig remarcó que se destinará alrededor de un millón de euros para la construcción del nuevo polideportivo, que tendrá un plazo máximo de un año para levantarse. A su vez, recalcó que en el estadio “se mejorará la fachada, se cambiarán algunas puertas de acceso y escaleras de evacuación y se crearán en la parte inferior nuevos espacios tanto comerciales como de uso para la ciudadanía, con baños públicos que darán servicio a la plaza”. H