Hace cuatro días ya se podía leer en Mediterráneo que Fran Escribá y el Villarreal habían comenzado las negociaciones para la renovación del entrenador del Villarreal, cuyo contrato expira a final de temporada. El presidente Fernando Roig acaba de confirmar estos contactos y ha ido más allá al asegurar que la negociación para la ampliación del contrato del técnico "va por buen camino".

Roig, en palabras a Cope Castellón, ha asegurado lo siguiente: "Están las negociaciones abiertas para llegar a un acuerdo y sí va a continuar. Es una decisión del consejero delegado y no le corresponde al presidente dar la noticia, pero sí puedo decir que va por buen camino", ha asegurado el presidente del Villarreal, que con la continuidad del técnico pondría la primera piedra en el proyecto de la nueva temporada 17/18.

Según se podía leer en las páginas de Mediterráneo, el primer paso para confirmar la renovación estaba centrado en el acuerdo económico, el principal caballo de batalla en los últimos días, pero todo apunta a que entrenador y club han acercado sus posturas hasta tal punto que el presidente ha podido adelantar prácticamente el acuerdo de renovación. Tanto el club como el propio Escribá decidieron de mutuo acuerdo aplazar la renovación hasta la recta final de la Liga, a pesar de que los números del entrenador valenciano han sido más que satisfactorios en la Liga.