No ha sido esta la mejor pretemporada del Villarreal en cuanto a resultados, pero Fernando Roig es el primero que está tranquilo y lanzó ayer un mensaje de confianza en la plantilla y cuerpo técnico: «Las pretemporadas están para prepararse. Si ganamos muchos partidos en verano, pero no sumamos puntos en Liga, no vale de nada. Lo importante viene a partir del lunes con el partido ante el Levante».

El presidente analizó la actualidad del club aprovechando la tradicional visita de cada inicio de temporada a los patronos de la ciudad y del equipo en el ermitorio de la Verge de Gràcia y en la Basílica de Sant Pasqual. Al acto acudió también el último en llegar, Carlos Bacca, tras pasar la revisión médica y cerrar de forma definitiva su fichaje. Fernando Roig valoró así la llegada del internacional colombiano y la composición de la plantilla del Villarreal: «Es un gran fichaje y tenemos un buen equipo. Después de la salida de un jugador importante como Soldado, ahora Bacca viene con muchas ganas e ilusión; por eso le hemos traído. Esperemos que pueda hacer muchos goles». El máximo mandatario afirmó a su vez que espera «que no haya ningún movimiento más. La plantilla está completa».

Al respecto del cambio en la delantera, Fernando Roig apostilló lo siguiente: «A Soldado le restaba un año de contrato, le presentaron una oferta que le satisfacía, nos pagaron la cláusula y aunque nos ha costado encontrar sustituto, ahora tenemos la plantilla completa».

UN CAMPO CINCO ESTRELLAS // El presidente afirmó que el objetivo del club será «obligatoriamente seguir en Primera División y después mirar más para arriba». Sobre las reformas en el Estadio de la Cerámica, destapó lo siguiente: «Va a quedar espectacular por dentro y por fuera». Se mostró por último el dirigente «muy contento con la respuesta social. Cada vez hay más asistencia al campo».