El histórico doblete del juvenil A del Villarreal CF, casi triplete (solo los penaltis de la Copa de Campeones impidieron que la temporada pasara de sobresaliente a matrícula de honor), bien valía un homenaje, en el Estadio de la Cerámica, con la presencia de la cúpula del club y los familiares.

Un vídeo resumió el octavo título liguero de los amarillos en su grupo de División de Honor, así como el primero en la Copa del Rey (el Villarreal disputó todos los partidos oficiales de la temporada, 40, solo con cuatro derrotas, todas ellas en la competición de la regularidad).

A continuación, Fernando Roig tomó la palabra. «Estamos aquí para hacer un homenaje a un equipo que hizo una grandísima competición, con dos títulos», introdujo. «La vi desde Nueva York, con el Promises, disfrutando el triunfo en la Copa del Rey contra el Atlético», comentó sobre la final del torneo del KO. «En Vigo estuve y no ganamos, pero lo merecimos contra el Zaragoza», bromeó sobre la de la Copa de Campeones. El presidente habló de un «premio antes de entrar en el B y el C», recordando a aquellos que no pudieron estar presentes en el acto, por ir camino de Llagostera, donde el primer filial juega esta tarde.

«Para nosotros esto es apostar por la cantera de verdad, no solamente hablar. De los 24 jugadores del primer equipo, 11 han pasado por la cantera. Eso es hacer y no decir», contextualizó. «Formamos a gente para que algunos seáis buenos jugadores, pero sobre todo para que seáis buenas personas», añadió. «Espero que muchos seáis jugadores de la primera plantilla: estamos en el buen camino», incidió Roig.

A continuación, el artífice de los éxitos, desde el banquillo: Miguel Ángel Tena. «Doy las gracias por el acto que nos han organizado. Sentimos el calor del presidente, como cuando la junta directiva ve alguno de nuestros partidos y por los medios que nos ponen a nuestra disposición», subrayó el entrenador. «También agradezco el apoyo y el consejo de los miembros de la dirección deportiva; también a mi cuerpo técnico: sin ellos, no hubiera sido posible», profundizó. «Y a mis jugadores, los verdaderos protagonistas; y a su familia, porque están detrás de los jugadores en un año de mucha exigencia», desgranó. «Estamos ante una gran generación de futbolistas: estoy seguro de que muchos llegaréis al primer equipo», manifestó el almazorense. «Hemos hecho historia para un club como el Villarreal: somos la mejor cantera de España, y eso se demuestra con títulos», finalizó su discurso.

PREMIO PARA LOS JUGADORES // Dani Pereiro, en representación de la plantilla, dijo que estaba viviendo «un momento muy importante y feliz para todos», por «celebrar un doblete histórico que nunca se había conseguido en este club». «Doy las gracias a nuestro técnico, que nos ha apoyado y ayudado a mejorar; también a la directiva y principalmente a mis compañeros: hemos estado muy unidos como una buena familia que somos», detalló el defensa.

El acto acabó con la foto individual de cada jugador con Roig, que, como recompensa, les entregó una tableta de regalo.