Con la felicidad en el rostro del que ha sufrido mucho pero al final ha logrado el objetivo. Ese era el semblante de Fernando Roig ayer en la basílica de Sant Pasqual, donde el Villarreal CF agradeció al patrón la permanencia un año más en Primera División y, a su vez, realizaron el brindis por dicha salvación, en un acto en el que también estuvo el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza —al que la Agrupació de Penyes, por medio de su presidente, José Luis Alcón, homenajeó por llevar 25 años en la entidad—, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, el consejo de administración del club, el cuerpo técnico y parte de la plantilla.

Un acto al que tampoco faltó la afición y en el que el presidente del Villarreal disfrutó de la cercanía de la gente, anunciando un proyecto de futuro «acorde con la política de mantener el equilibrio económico y que será ambicioso, teniendo en cuenta lo competitiva que es la Primera División, ya que habrá otros 14 clubs que optarán a pelear por lo mismo» que el Submarino, reconoció.

Quiere el sí de Calleja / El máximo accionista groguet no ocultó su deseo que la continuidad de Javi Calleja. «Mañana —por hoy— se reúnen el consejero delegado y el entrenador para que pueda cerrarse el acuerdo. Hablarán y decidirán lo que tengan que decidir, pero estoy convencido que Calleja será nuestro entrenador», argumentó el dirigente.

Sobre el famoso equilibrio económico, le quitó hierro al hecho de no jugar Europa League. «Habrá menos ingresos, pero también menos gastos, y estaremos concentrados totalmente en la Copa y en la Liga. Vamos a hacer un buen equipo, seguro», indicó.

Optimista con Santi Cazorla / Otro tema candente es la continuidad del asturiano. Roig es optimista: «Cazorla tiene un año más, se le hizo un contrato de uno más uno y espero, y confío, que esté con nosotros porque le veo muy feliz y a gusto». «Es una alegría ver a Santi como está porque ha sufrido mucho y ha realizado un gran trabajo. En el Villarreal le hemos dado cariño y cobijo. Con todo ello se ha rehabilitado a un jugador que ha llegado a la selección. Es una gran persona y un ejemplo de sacrificio para todos», recalcó.

Y el ‘caso Bruno’ / Por último, Roig hizo referencia a un tema tan delicado como el futuro del capitán: «Espero que Bruno se recupere, lleva mucho tiempo sin jugar y creo que hay que darle una solución definitiva en dos o tres meses». «No ha jugado ni un minuto en dos temporadas y está difícil, pero le veo animado y tiene que esforzarse. Es una decisión médica y de él, poco puedo opinar. Ojalá se pueda recuperar como lo hizo Cazorla», finalizó un ilusionado presidente.