3MÁXIMA SEGURIDAD. La expedición del Villarreal contó con un nutrido dispositivo de seguridad durante su estancia en Nápoles, tanto en los trayectos hacia el estadio, como en el hotel de concentración o en el paseo de los jugadores. El trabajo del jefe de seguridad del club, Manuel Casarrubio, como el del subinspector de la Policía Nacional, Juan Francisco Guillén, fue perfecto.

3LA HISTORIA DE SAN PAOLO. San Paolo es uno de campos emblemáticos del fútbol europeo, pero más por su historia que por sus instalaciones, que se han quedado obsoletas. Además, el campo cuenta con un curiosa circunstancia y es que su aforo inicial, que rondaba los 80.000 espectadores, tuvo que reducirse en un 20% por motivos de seguridad, pero no del propio San Paolo sino de las viviendas que rodean el campo. El movimiento de los hinchas napolitanos, botando al animar a su equipo, provocaba pequeños microseismos que con el paso de los años podían haber producido derrumbes.

3PEPE REINA, UN ‘CRACK’. El que fuera guardameta del Villarreal es uno de los jugadores más queridos por la afición napolitana, que le venera por su indudable carisma. Pepe Reina es la imagen de una conocida marca de gafas del sur de Italia y su rostro luce en muchos escaparates de la capital.

3BRAZALETES NEGROS. El Villarreal lució brazaletes negros en señal de duelo por el fallecimiento del padre del preparador físico, Ismael Fernández, muy apreciado entre los miembros de la plantilla y empleados del club. Desde Mediterráneo le mandamos nuestro más sentido pésame. DEP.

3COMIDA OFICIAL. Villarreal y Nápoles mantienen muy buenas relaciones como se pudo comprobar en la comida entre ambas directivas, que se celebró en el mismo hotel de concentración del club amarillo. El presidente napolitano, Aurelio de Laurentiis, devolvió el exquisito trato que también le dispensó Roig en Vila-real.

3PERFECTA ORGANIZACIÓN. Organizar un viaje con 190 personas no es tarea fácil. Los aficionados que se desplazaron quedaron encantados con el trato y la sincronización de todos los detalles, gracias al impecable trabajo del equipo de Álvaro Prieto, responsable de la agencia de viajes del Villarreal.