El presidente del Villarreal, Fernando Roig, no ocultaba su satisfacción por la clasificación del conjunto amarillo como primero de grupo en la Europa League: «Era un partido y un desplazamiento muy difícil. Hemos sufrido, pero hemos jugado bien y hemos ganado, que era lo que queríamos». El mandatario subrayaba a su vez la participación de los futbolistas de las categorías inferiores: «Es una gran satisfacción ver a tantos jugadores de la casa. Raba ha hecho un golazo, pero son muchos los canteranos que están destacando».

Roig alabó a su vez el trabajo que viene desarrollando Javi Calleja desde su llegada al banquillo: «Solo ha perdido un partido, contra la Ponferradina, así que es para estar contentos. Además apuesta por los jóvenes y lo que más me gusta es que ahora siempre salimos a por los partidos».

RODRI SELECCIÓN // El presidente fue preguntado también por la renovación de Rodrigo Hernández, a lo que contestó lo siguiente: «Hay que estar tranquilos. Es un grandísimo jugador, de selección española, y espero que esté muchos años en el Villarreal».

Por último, Fernando Roig arengó a la afición de cara al importante encuentro del domingo ante el Sevilla: «Lo tendremos difícil, pero seguro que la afición estará ahí apretando y ayudando porque ellos habrán tenido 48 horas más de descanso».

ASÍ LO VIO CALLEJA // También analizó el encuentro en Astaná el entrenador Javi Calleja: «Estoy muy contento por todo, sobre todo por el juego y el carácter que han demostrado los jugadores contra un equipo que llevaba 17 partidos sin perder en casa en Europa». El técnico incidió en que «la recompensa fue justa. Hemos creado muchas ocasiones, marcado tres goles y ahora tenemos que trabajar para intentar sufrir menos en los minutos finales».

A la hora de señalar algún nombre propio, no olvidó a Raba, que fue titular y marcó el primero del Submarino: «Es para quitarse el sombrero. Ha jugado igual de bien con nosotros que como lo hace en Segunda B, este es el camino que debe seguir porque no ha hecho más que empezar».

De todas formas, más que individualidades, Calleja se queda con el colectivo: «Se está demostrando que cualquiera que juega lo está haciendo bien. Solo nos falta corregir algún error, pero hay que estar contento».