El Villarreal anunció ayer la renovación de Bakambu hasta el 2022. Antes, el club ya había firmado hasta el 2021 a Alfonso Pedraza y Adrián Marín. Sin embargo, antes incluso que estas tres renovaciones se esperaba la ampliación del contrato de Rodrigo, que con una cláusula de rescisión de 12 millones de euros habría recibido ofertas por esa cifra según su entorno.

Fernando Roig Negueroles muestra su «tranquilidad absoluta» al respecto. Y lo explica de una forma igual de tajante: «Rodrigo va a jugar la próxima temporada en el Villarreal».

El mediocentro, que la pasada temporada disputó ya 31 partidos con el primer equipo del Submarino a un gran nivel y se postula como recambio de garantías a largo plazo para el mismísimo Bruno Soriano en la sala de máquinas del Submarino, mostró públicamente su intención de seguir de amarillo antes de las vacaciones.

El futbolista disputó el reciente Europeo sub-21 con la selección española y en principio se pondrá a las órdenes de Escribá el próximo lunes en la concentración que se realizará en El Saler, al igual que Rubén Semedo, que también participó en dicho campeonato.

El club amarillo apostó fuerte por el mediocentro madrileño incorporándole en edad juvenil y por las palabras del consejero delegado se deduce que continuará disfrutando de su indiscutible talento durante muchas más temporadas.