Fernando Roig disfrutará de una excelente Navidad. Por lo menos a nivel futbolístico. El presidente hizo ayer balance de los últimos 12 meses y de lo que le espera al equipo a partir de un mes de enero «muy interesante», con una dura eliminatoria de Copa ante la Real y el Barça como primer visitante del Madrigal —bautizado ya con otro nombre el día 8— en el 2017.

Además, en los despachos, Roig espera un mercado de invierno tranquilo que solo podría modificar la aparición de alguna opción irrechazable. «Creo que no habrá movimientos, ni de salidas ni de entradas», apunta, aunque siempre dejando abierta la posibilidad de que el consejero delegado, Roig Negueroles, aproveche alguna opción que ofrezca el mercado «si es para mejorar». Ni siquiera avanzó ninguna novedad sobre el futuro de N’Diaye, que el martes abandonó el Madrigal con las reservas sobre su continuidad por la falta de minutos y con la intención de hablar sobre su situación con el club. «No hemos hablado nada con N’Diaye», confirmó Roig.

La tranquilidad también se ha instalado en el equipo tras un cierre del 2016 inmejorable. «Los dos últimos triunfos —Atlético y Sporting— nos han venido muy bien y los jugadores y el cuerpo técnico han podido irse satisfechos de vacaciones para recargar pilas, recuperar lesionados y empezar de la mejor manera posible un inicio de año en el que vamos a tener rivales difíciles, empezando por la Real y continuando con el Barça, Valencia, Roma… Será un principio de la segunda parte de la temporada más que interesante», comentó el presidente, que aprovechó la tesitura para colar una cuña publicitaria. «Con lo que viene, animo a los que todavía no se hayan hecho socios que lo hagan», en referencia a la campaña del Abono Navidad.

EL ÚNICO LUNAR / Roig, cómo no, apuntó que el único lunar de este productivo 2016 fue «la eliminación de la previa de la Champions», aunque cree que el club puede escudarse en las circunstancias que rodearon la eliminatoria ante el Mónaco, «con el despido [de Marcelino], las lesiones…». Sin embargo considera que esa ya es una herida cerrada. «Estamos en la Europa League, que también es una buena competición, y no podemos olvidar que las opciones de repetir la cuarta plaza están ahí», destaca Roig, que opina que el Villareal está preparado para afrontar un «futuro ilusionante» con «jugadores jóvenes que vienen apretando desde abajo» y, sobre todo, con «la renovación de jugadores importantes (Trigueros, Asenjo o Mario) que permiten asegurar la base del equipo», resalta.