Alexander Pato ya está en Vila-real y ha pasado el pertinente reconocimiento médico por lo que será jugador del Villarreal para las próximas cuatro temporadas. El jugador llegó en la mañana de hoy al aeropuerto de Valencia y fue conducido a la Ciudad Deportiva de Vila-real. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, otorgaba carácter oficial a la contratación del internacional brasileño de 26 años, que procede de Corintians y se puede considerar uno de los grandes fichajes de la historia del club. "Pato es un gran fichaje para el Villarreal y esta tarde se incorporará a los entrenamientos. Nos va ayudar a hacer una gran temporada", afirmaba el presidente. "Ha estado en grandes clubs de Europa, es joven y llega con muchas ganas", continuaba Fernando Roig.

"En el Villarreal todos los jugadores mejoran con el trabajo del entrenador y de la afición", reafirmaba el presidente. Respecto al tema Espinoza, no quiso confirmar oficialmente la contratación del futbolista. "Es trabajo del consejero delegado, que está en ello. Es un jugador que disputará los Juegos Olímpicos. Ya veremos que pasa", explicaba.

Fernando Roig, infatigable en la ejecución de proyectos y proyectos para hacer crecer a su club, señalaba que confiaba que las obras de la fachada de la plaza del Llaurador, que convertirán el estadio en un auténtico referente, podrían estar finalizadas para finales de septiembre u octubre. El Villarreal incorporó ayer a su quinto fichaje con la llegada de Pato, junto a Cheryshev, N'Diayé, Andrés y José Ángel.