El Villarreal quiere reencender la próxima temporada la pasión de sus aficionados y con ella dar un paso adelante en el crecimiento de la masa social, que se resiste a acercarse en los últimos años a los «20.000 socios» que ayer reclamó Roig como objetivo en la campaña de abonados que se presentó en la nueva plaza Pascual Font de Mora, ante varios centenares de seguidores groguets. «Es la cifra que nos marcamos y estoy convencido de que la podremos conseguir», reiteró el presidente del club amarillo, también convencido de que el mercado en el que en estos momentos está inmerso el club traerá alicientes para los todavía indecisos.

De momento, el Villarreal sí ha plasmado con medidas más que atractivas en lo económico su deseo de reactivar la nómina de socios. Ayer, la entidad dio a conocer los precios para la temporada 2019-20 en una campaña que arrancará este próximo lunes en las taquillas de La Cerámica, la tienda oficial en la plaza Major y las oficinas del TAU en el pabellón Ciutat de Castelló, además de por las vías on line del club, www.villarrealcf.es y la APP oficial.

Roig fue el encargado de desvelar unos precios que se mantienen congelados con respecto a la pasada temporada —desde los 1.600 euros de la súper tribuna a los 90 euros que costará a un abonado oro el carnet en el fondo norte del estadio—. A estas tarifas competitivas el Villarreal suma varias inicitivas que permitirán estimular las renovaciones y, sobre todo, la llegada de nuevos socios, además de compensar el hándicap de la ausencia del equipo en competiciones europeas (entran en el abono los 19 partidos de Liga y todos los de la Copa). Así, el Villarreal pone precios especiales —con descuentos que van desde el 10 al 20%— para aquellos aficionados que han sido socios del club alguna vez durante la última década (el abono Reenganxa’t) y rebaja en un 50% el precio de los carnets para los socios menores de 25 años.

Además, la entidad mantiene el abono gratuito para desempleados —por 11ª temporada— y los descuentos de 30 € para jubilados y pensionistas, así como los precios reducidos para socios oro (los que faltaron un máximo de tres encuentros la pasada temporada) y plata (entre cuatro y seis). Más que suficiente para Reencender la pasión por el Submarino.