Fernando Roig es partidario de que se retome la actividad en el mundo del fútbol cuando las autoridades sanitarias lo permitan y pueda acabar la temporada 2019/20 en LaLiga, y su deseo está cada vez más cerca. Después de que el Gobierno central anunciara que los clubs de Primera y Segunda División podrán empezar a entrenar de forma individual a partir de este mismo sábado, el Submarino ya trabaja en la vuelta a los entrenamientos.

Primero habrá que hacer los tests a jugadores y cuerpo técnico para evitar contagios y garantizar la salud de todos, pero, más allá de las pruebas que hagan, el presidente del Villarreal insta a los suyos a vivir sin miedo. «El riesgo cero es imposible, por eso tenemos que saber gestionar el miedo. Los equipos están muy bien preparados sanitariamente para poder controlar a sus jugadores y creo que estos han de dar un paso adelante», explicó el dirigente amarillo en el programa radiofónico El Partidazo de la Cope.

No obstante, sí que ha habido voces que han mostrado su rechazo a retomar la competición y poner en peligro su salud y las de sus familias. Una posición que Roig respeta al máximo. «En el Villarreal todos tenemos unas ganas locas de retomar la actividad y reactivarnos, pero con mucho control y cuidando la situación. Y si hay algún futbolista que realmente no quiere jugar porque el miedo es libre, tampoco vamos a obligarle a hacerlo», puntualiza.

ENTRENAMIENTOS / LaLiga será la que marcará la hoja de ruta en la vuelta al trabajo y, al parecer, todo apunta a que los jugadores de Primera y Segunda serán sometidos a los tests del covid-19 entre el 5 y el 7 de mayo. Previamente habrán procedido a la desinfección de las instalaciones. Las primeras sesiones serán de forma individual y, a medida que se vayan cumpliendo los plazos, pasarán a entrenar en pequeños grupos y luego con la totalidad de los jugadores del equipo. No podrán ejercitarse hasta conocer los resultados de los tests del covid-19.

En el Villarreal lo tienen todo listo y Roig insiste en que ellos cuentan con un hotel en la Ciudad Deportiva con 33 plazas que podría ser su solución. «Si han de estar concentrados un periodo o entre partidos, porque será como una pretemporada, podrán hacerlo aquí. Pero tomaremos la decisión conjuntamente con el cuerpo técnico», añadió.