La selección española cierra la temporada con el duelo estrella de su fase de clasificación hacia la Eurocopa del 2020, recibiendo en el Santiago Bernabéu a una Suecia que lleva siete partidos sin perder y con el liderato del grupo F en juego y un paso de gigante hacia la gran cita. La España de Luis Enrique, que sufre desde Malta la ausencia de su seleccionador por un grave problema familiar, firma un pleno de triunfos después de tres jornadas disputadas, lo que le convierte en líder con dos puntos de ventaja sobre su rival de esta noche.

Superado con solvencia el trámite de Islas Feroe, el cuerpo técnico al que pone cara Robert Moreno pero dirige a la distancia Luis Enrique cuenta con su grupo fresco para el último encuentro gracias a las rotaciones. De esta manera se esperan numerosos cambios en el equipo titular: un mínimo de siete. Regresará a la titularidad, con la lupa permanente cada vez que se enfunda la Roja, De Gea. La competencia aumenta con Kepa y necesita un buen partido para seguir siendo indiscutible en portería.

En defensa se esperan hasta tres cambios. El regreso en el lateral derecho de Carvajal, quien por lesiones no juega con España desde septiembre de 2018; la entrada de Íñigo Martínez en el centro de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. La cara del equipo cambiará con Parejo al mando y sus espaldas cubiertas por Sergio Busquets en una medular en la que no aparecerá de inicio el groguet Cazorla, protagonista de 90 brillantes minutos en el chooque del pasado viernes.

NUEVO ATAQUE / Donde más variantes existen es en la faceta ofensiva. Los buenos minutos de Asensio en las Islas Feroe le hacen aspirar a la titularidad, en la que pueden permanecer Isco y Morata, con la novedad del valencianista Rodrigo. Ocho goles en tres jornadas aumenta la media en la pegada de la Roja. Son los mismos anotados por su rival en las tres jornadas y que prometen un duelo atractivo en el Bernabéu.

Suecia, llega a la cita reforzada por un buen arranque de fase de clasificación, con dos triunfos y un empate, aunque con la duda del rendimiento en defensa por las bajas por lesión de sus dos centrales titulares: Lindelöf (Manchester United) y su capitán y alma, Andreas Granqvist.