Osasuna regresa a Primera, tras un paréntesis de dos años en Segunda, esperanzado de poder asentarse en la élite pese a la inexperiencia de muchos de sus jugadores, al verse obligado a tirar de cantera por su situación económica. El descenso de hace dos años y las revelaciones del denominado caso Osasuna sobre el funcionamiento del club con los anteriores gestores obligó a la entidad a una profunda reestructuración para combatir problemas institucionales, económicos y judiciales.

Osasuna apuesta por la cantera, pero con los refuerzos necesarios en posiciones claves para intentar lograr la permanencia. Martín liderará el proyecto dentro de las limitaciones de un club modesto que ha sufrido como baja más destacada la del centrocampista Mikel Merino, traspasado al Borussia Dortmund alemán.

Fran Mérida se presenta como el recambio natural para la dirección del juego rojillo. El fichaje estrella del club ha sido la vuelta del delantero Oriol Riera, cedido por el Deportivo. La plantilla no está cerrada, ya que Osasuna pretende un jugador de banda izquierda y un delantero más. H