La selección española sub-21 fue remontada y cayó 3-1 ante la anfitriona Italia en su estreno en el Europeo, lo que la deja sin margen de error en el grupo A, si quiere alcanzar las semifinales.

Un golazo de Dani Ceballos a los 10 minutos dio ventaja a una España que dominó durante la primera media hora y que, sin embargo, se hundió a continuación ante la reacción de una Italia que remontó gracias a un doblete de Federico Chiesa, rubricado por una pena máxima que materializó Lorenzo Pellegrini.

El encuentro había empezado de la mejor forma para la Rojita, con unos primeros 25 minutos que fueron contundentes. Un recital de fútbol, al ritmo de un Ceballos incontenible y de un Fabián dueño de la medular.

Sin embargo, todo se torció a raíz del 1-1, que vino tras un error de Unai Simón, que no cubrió el primer poste pensando que Chiesa centraría. A partir del 1-1, fue un dominio total de Italia, que dio la vuelta al encuentro con otro tanto de Chiesa al aprovechar un error de la defensa y un penalti que cometió Soler sobre Orsolini y que el VAR señaló.

La Rojita, que perdió a Fabián por lesión, se queda con cero puntos junto a Bélgica en el grupo A, con Italia y Polonia que son líderes con tres puntos. Deberá ganar a Bélgica y a Polonia en las dos próximas jornadas para tener sus opciones en un Europeo donde los tres primeros clasificados de los tres grupos, más el mejor segundo, accederán a las semis.