El alero alicantino Romà Bas y el TAU Castelló unirán sus caminos para la nueva temporada en Leb Oro. Bas, de 34 años y 1,93 de altura, llega a Castellón para aportar, además de su calidad mas que contrastada, experiencia dentro y fuera de la pista.

El técnico del TAU Castelló, Toni Ten, declaró tras cerrar su fichaje que «es un gran jugador y una gran persona, nos puede ayudar en la posición de dos y de tres y sobre todo, por su implicación y su trabajo va a ser un ejemplo para los más jóvenes».

Romà Bas lleva la friolera de cuatro ascensos a liga ACB en sus seis temporadas en Oro, el último la temporada 15/16 con Palencia, equipo con el que conquistó también la Copa Príncipe de Asturias. Ascensos que no se llegaron a fructificar por la imposibilidad económica en su momento de acceder a la máxima categoría del baloncesto español.

La temporada pasada, también enrolado en las filas del Palencia, consiguió la tercera plaza, cayendo en la final de los play-off ante el Burgos y consiguiendo 9 puntos y 2 rebotes por partido, con una valoración media de 7,6.

Bas es uno de los mejores defensores exteriores de la liga, muy buen tirador de tres y genera mucho juego y opciones en el uno contra uno, sobre todo atacando al contrapié. Se da así por cerrada la posición de alero, que también ocupará el canterano del sénior B Pedro López.