El TAU Castelló ha vuelto a la carga tras el parón liguero del fin de semana debido a las ventanas FIBA. Tan solo un jugador, el holandés Joey Van Zegeren, ha disputado estas ventanas con su selección, el resto incluido su capitán Romà Bas han disfrutado de unos días de descanso. “Los parones y los descansos siempre viene bien aunque quizás con dos victorias seguidas y buenas sensaciones igual no ha sido lo mejor para nosotros pero nunca se sabe”, confesaba el alero alicantino, cuya aportación al equipo ha sido importantísima en las últimas dos victorias conseguidas en el Ciutat de Castelló con 13 puntos contra el Almansa y con 15 puntos y un espectacular 5 de 5 en triples el último partido frente al Leyma Coruña. Números que actualmente le ha situado en la quinta posición del ranking de la liga de mejores porcentajes en tiros de tres puntos con un 46,58%.

Y es que, al igual que los delanteros en fútbol, los tiradores también tienen sus rachas, como explicaba el alero azulejero, “el tema de los tiradores es cuestión de acierto, estoy contento porque estoy con mucha confianza y además el equipo también está jugando muy bien. Me costó al principio y no encontraba sensaciones pero ahora estoy muy bien y espero que se alargue al máximo”.

Pero el sábado hay otra gran final de la que Romà es consciente de su gran dificultad y de que el equipo no puede confiarse, “somos conscientes de que es un partido importante porque es un rival directo. Si lo sacamos son tres partidos mas el average. Es muy importante y a la vez será muy difícil. Ellos están muy necesitados, han fichado y seguro el ambiente sera muy bueno. Hace dos jornadas estábamos con 7 victorias y estas dos victorias seguidas nos han dado un poco de aire pero no podemos confiarnos”.