La Roma no viajará a España para disputar el partido ante el Sevilla por la falta de autorización de las autoridades locales, según ha anunciado el club italiano esta mañana. El conjunto romanista debía desplazarse para jugar la ida de los octavos de final de la Europa League, programado para este jueves a las 18.55 horas en el estadio Sánchez Pizjuán.

La Roma no tiene la autorización del Gobierno español, que bloqueó hasta el 25 de marzo los vuelos directos procedentes de Italia como medida de precaución por la difusión del coronavirus. "El Roma no irá a España para el partido de Liga Europa contra el Sevilla por falta de autorización de las autoridades locales. La UEFA dará más detalles", dice el mensaje oficial publicado por el Roma en Twitter. Siga toda la actualidad sobre el coronavirus.

El conjunto romanista, que se entrenó por la mañana en el centro deportivo de Trigoria, tenía previsto viajar a Sevilla con un vuelo chárter que iba a salir del aeropuerto de Fiumicino a las 15.30 locales (14.30 GMT). El Roma estuvo en contacto con la UEFA a partir de la tarde de este martes, después de que se hiciera oficial la decisión del Gobierno español de prohibir los vuelos directos procedentes de Italia a causa de la emergencia coronavirus.

En una situación parecida se encuentra el Nápoles, que debe viajar la semana que viene a Barcelona para disputar la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou. Hasta el momento, el encuentro sigue en pie pero sin público.

EL GETAFE NO VA A MILÁN

En este sendido, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha afirmado este miércoles que ha decidido que su equipo no viajará a Italia para enfrentarse al Inter y ha dicho que no tiene ningún "interés" en las consecuencias que pueda tener por parte de la UEFA. El máximo mandatario del conjunto azulón atendió a los medios de comunicación en las puertas del Coliseum Alfonso Pérez y confirmó que su equipo no tiene la intención de desplazarse por motivos de salud.

"No vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. He convocado una reunión a las 16.15 horas con los capitanes y el entrenador y contaré la decisión del club. La responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto", ha declarado. El presidente del Getafe ha asegurado que la UEFA está "esperando noticias" y ha señalado que a las 17.00 horas serán definitivas porque "no hay más plazos".

"Lo que está garantizado es que el Getafe no va a viajar a Italia. Que la UEFA decida. No nos la pueden asegurar (la seguridad). Hay un decreto, no pueden entrar vuelos de Italia. No vamos a cambiar nada. Allí tienen suspendida la Liga y no vamos a ir al foco. Lo primero es la salud", ha apuntado.

Asimismo, ha indicado que tiene el absoluto apoyo de su entrenador y reconoció que no le daría igual que le eliminaran por no viajar a Milan para enfrentarse al Inter. "Yo quiero jugar, pero si no queda más remedio, por encima de todo está la salud de mis aficionados y de mis futbolistas. Es una decisión que tiene que tomar la UEFA. Nosotros creemos que no debemos ir", ha manifestado.

Para Torres, la solución sería disputar el encuentro en un campo neutral o que se aplace para disputarlo en otra fecha. "Cualquiera de las dos decisiones, sin ningún problema", ha dicho.