El seleccionador nacional de Países Bajos, Ronald Koeman, fue trasladado en ambulancia a un hospital de Amsterdam por un problema cardíaco, informó este domingo el periódico neerlandés De Telegraaf citando fuentes familiares.

El técnico, de 57 años, fue sometido a un cateterismo y se encuentra estable gracias a la rápida intervención del personal médico, según informó la propia mujer del jugador, Bartina, al propio diario. Los médicos le encontraron dos venas taponadas, pero la intervención médica de urgencia consiguió repararlas con éxito y el estado del jugador es satisfactorio.

Según informa Lluis Canut en Cataluña Radio, Koeman se ha empezado a encontrar mal mientras realizaba una salida en bici con su mujer, Bartina. Rápidamente, ésta ha llamado a urgencias y una ambulancia ha acudido rápidamente para trasladarlo al hospital.

Koeman ejerce el cargo de seleccionador holandés desde hace dos años y ha logrado la clasificación de su equipo para la Eurocopa 2020, que ha sido pospuesta al próximo año debido a la pandemia de coronavirus.

El antiguo internacional holandés que llevó al FC Barcelona a su primera Copa de Europa en Wembley, en 1992, de un lanzamiento directo de falta, y también consiguó la Copa de Europa con su primer club, el PSV Eindhoven, prosiguió su carrera en el Everton antes de asumir el banquillo de la selección.