Cristiano Ronaldo está de vuelta. Después de unos partidos con su cuenta a cero, acostumbrado como estaba a batir todos los récords goleadores, el portugués reivindicó su condición de superestrella con un triple ante el Alavés que cerró de un plumazo todos los debates. CR7 agradeció como mejor sabe el apoyo incondicional que siempre ha tenido de su entrenador. Porque Zidane mata por Cristiano. El técnico francés no dudó en ensalzar la figura del jugador portugués antes de viajar a Vitoria, cuando más arreciaban las dudas sobre la puntería del luso. Zizou no solo pidió el Balón de Oro para Cris, sino que aseguró que el astro no estaba ansioso, lo que nadie se hubiera atrevido a afirmar tras el encuentro ante el Athletic. «Se merece el Balón de Oro, claramente», afirmó el entrenador.

El sábado todos los focos volvieron a centrarse en Ronaldo, cuyo último gol en Liga lo había marcado en Sevilla ante el Betis. Frente al Athletic acabó desquiciado y terminó por firmar su peor arranque liguero en ocho años. A eso se sumó otro registro negativo, como el de acumular por primera vez cuatro encuentros consecutivos sin marcar en el Bernabéu. Pero las estadísticas no llegaron a preocupar a Zidane, quien no ve injusto que jugadores como Morata o Lucas Vázquez vuelvan al banquillo, pese a sus buenas actuaciones. «No hago cosas injustas, tomo decisiones», apuntó el míster, que argumentó el problema real de CR7. «Ha puesto el listón tan alto que cada vez que no marca es un problema», apuntó el técnico.

La buena actuación del portugués no hizo más que reforzar los comentarios de Zidane, quien no se cansa de repetir que su jugador franquicia merece el Balón de Oro «por lo que ha hecho a nivel individual y colectivo».

EL NUEVO DEBATE // Superada la pequeña crisis, Zizou tiene un nuevo problema con otra de sus estrellas. Los buenos partidos que está protagonizando Morata en su regreso al equipo tras el paso por la Juventus hacen que la afición comience a reclamar más minutos para el canterano, aunque para ello tendrá que perderlos algún compañero y los madridistas empiezan a reclamar más banquillo para Benzema. El canterano es el máximo artillero del equipo con siete tantos (lo mismos que Cristiano) y pide a gritos la titularidad. Porque cada vez que se reclaman sus servicios, el internacional español responde.

Esta temporada ya suma cuatro dianas siendo suplente, actuando en algunas ocasiones como salvador del Madrid tanto en Champions, frente al Sporting, como en Liga ante el Athletic. Y a pesar de ello sigue sin lograr un puesto en el once de Zidane.

BUTRAGUEÑO // El director de relaciones institucionales del Madrid no estuvo muy brillante con el canterano, pues su comentario no sentó bien en el vestuario después de que este diera la victoria al equipo ante el Athletic. «Morata tiene la obligación de intentar aprovechar los minutos que tiene para intentar tener más. Es un jugador con mucho vigor y que aporta en el campo, pero es una decisión de Zidane y su caso demuestra la calidad que existe en la plantilla», explicó el Buitre.

«Hay compañeros muy buenos y es muy complicado, pero yo estoy para ayudar y me siento importante aquí», destacó Morata, que acaba de cumplir 24 años. H