+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

real madrid 3 los líos judiciales de cr7

Ronaldo declarará el 31 de julio por fraude

El jugador comparecerá ante el juez dos días después del Madrid-Barça de pretemporada

 

Ronaldo, durante un entrenamiento con la selección de Portugal. - EFE / EPA / TOLGA BOZOGLU

E. P.
21/06/2017

Cristiano Ronaldo declarará en calidad de investigado el 31 de julio por su supuesto fraude a Hacienda. La comparecencia tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Juzgado número 1 de Instrucción de Pozuelo de Alarcón, según El Confidencial. En concreto, la Fiscalía Provincial de Madrid denunció al luso por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, entre 2011 y 2014. Se subraya que el denunciado se aprovechó de una estructura societaria creada en el 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de sus obligaciones.

Esta declaración será solo dos días después del Real Madrid-Barcelona de pretemporada, en Miami (EEUU). Un amistoso en el que no estaba prevista la participación de la estrella portuguesa, quien, en principio, estará hasta el 2 de julio disputando la Copa Confederaciones, en el caso de que Portugal llegase a la final del torneo.

EJEMPLARIDAD // Ayer, el ministro de Hacienda, Montoro, afirmó que «nadie es un delincuente hasta que no hay una sentencia firme», pero ha pedido especial ejemplaridad. «Es lógico que quienes generan más actividad, sean más examinados. Las actividades deportivas deben ser ejemplares para toda la sociedad», apuntó.

La fiscalía considera que CR7 defraudó 14,7 millones de euros. «Estamos tranquilos porque la actuación del jugador siempre ha sido limpia», dijo un portavoz de Gestifute, la agencia de Jorge Mendes que representa al madridista. Amparado en la ley Beckham, Ronaldo no tributaba en España por todos sus derechos de imagen y ahora Hacienda se lo reclama. Según Footballeaks, el jugador usó sociedades en las Islas Vírgenes Británicas para ocultar al fisco 150 millones, antes de que Hacienda lo detectara: entonces, Ronaldo intentó regularizar su situación y pagó 5,6.