Una vez más, Cristiano Ronado ha hecho saltar las alarmas en el Madrid. El jugador portugués no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros y se ha limitado a realizar carrera continua, lo que le convierte en duda para el encuentro de mañana sábado (16.15 ho. beIN) en Ipurua ante el Eibar, un equipo que solo ha perdido tres encuentros en casa de los 13 que ha disputado y que es una de las sensaciones del campeonato liguero. Bale no jugará por la sanción de dos encuentros que le ha impuesto le Comité de Competición

Después de sus dos goles en el tramo final del partido ante el Las Palmas, Ronaldo puede dejar solo a su equipo en el compromiso ante el Eibar, al que el jugador madridista le ha marcado cinco goles en cuatro partidos. "Se ha resentido un poco, pero nada. No se ha entrenado con nosotros. Vamos a ver lo que vamos a hacer", ha afirmado Zidane sin explicar el motivo del percance del jugador.

CON LA VISTA EN EL NÁPOLES

Cabe la posibilidad de que el técnico francés de descanso al astro portugués, pese a que suma siete goles en los últimos ocho encuentros. Una decisión que tendría que ver con el decisivo encuentro del próximo martes frente al Nápoles, en Champions, aunque el conjunto blanco no puede fallar frente al Eibar después de haber perdido el liderato en favor del Barcelona en el encuentro del pasado miércoles. Pese a ello, el Madrid aún tiene pendiente el encuentro aplazado ante el Celta.

REUNIÓN ANTES DEL ENTRENAMIENTO

Cristiano se ha ejercitado junto al preparador físico y ha hecho carrera continua sin participar en los rondos. Además del portugués, también es duda Carvajal que ha recibido un fuerte golpe de Mariano en el tobillo derecho. Antes del inicio de la sesión, la plantilla ha guardado un minuto de silencio por la muerte de Kopa.

También ha habido reunión entre los jugadores y el cuerpo técnico de más de media hora, algo que Zidane ha definido como "algo habitual". "Nosotros hablamos siempre. Hoy ha sido un poco más larga la charla porque hemos visto vídeos", ha explicado Zidane, para quien la palabra crisis "no existe".

SANCIÓN A BALE

Zidane no podrá contar con la BBC, ya que uno de sus miembros, Garteh Bale, ha sido sancionado con dos encuentros por su expulsión en el encuentro ante el Las Palmas. El jugador galés vio una amarilla por una patada a Jonathan Viera e inmediatamente la roja por un empujón al mismo jugador. Bale se pierde el encuentro ante el Eibar, Ipurua, y el del Betis, en el Bernabéu.