Ronaldo Nazario vuelve a La Liga. El exjugador del Barça y el Real Madrid regresa y, esta vez, lo hará en los despachos. El brasileño se ha convertido, este lunes, en el nuevo accionista mayoritario del Real Valladolid. Ronaldo ha comprado el 51% de las acciones del club pucelano en una operación que ronda los 30 millones de euros. La llegada de 'O Fenómeno' a Pucela ha generado enormes expectativas en la ciudad, tantas, que la presentación del acuerdo no se ha realizado en el José Zorrilla. El Ayuntamiento de Valladolid ha sido el escenario en el que las dos partes han escenificado el inicio de esta nueva era, con el alcalde, Óscar Puente, como anfitrión de la ceremonia.

"Contad con nosotros para hacer que el Valladolid se consolide en Primera y siga construyendo ilusiones. Con la unión entre todos, estoy convencido de que será muy difícil ganarnos", afirmó el brasileño. "Disponemos de un gran grupo profesional a todos los niveles. Esto no se va a quedar aquí. Queremos llegar hasta donde la ilusión lo permita", añadió, dejando clara la ambición con la que estrena su gestión.

ETAPA CONTINUISTA

Ronaldo se convierte en el dueño del club pero Carlos Suárez seguirá en la presidencia. "Esta nueva gestión estará definida por cuatro palabras: competitividad, transparencia, revolución y social. Contaremos con el amigo Carlos Suárez y con el conjunto de trabajadores de estos últimos tiempos", anunció."La llegada de Ronaldo pone al Valladolid en el mapa y permitirá al club dr un salto de calidad. Le doy la bienvenida a su casa", respondió Carlos Suárez.

El brasileño se mostró abierto a recibir todo tipo de estímulos por parte de la gente de Pucela: "Quiero que todos formemos parte del club. Invito a la afición a que participe en este proyecto. Dadnos ideas, opiniones críticas y esperanzas". Además, quiso elogiar a su nuevo hogar: "Soy un enamorado de Castilla y León, de Valladolid y del Real Valladolid".