Gracias al despertar goleador de Cristiano Ronaldo (autor de un doblete, después de haber fallado el sábado un penalti contra Austria), Portugal selló su pase a los octavos de final... tras llevarse un sofocón al obtener un sufrido 3-3 con una sorprendente Hungría, en un partido vibrante.

Portugal, gran favorita del grupo F, se tiene que conformar con ganarse el billete para la siguiente fase como tercera (tras Hungría e Islandia, dos selecciones, sobre el papel menores, pero que en este torneo lo están bordando).

A TRANCAS Y BARRANCAS // El combinado de Fernando Santos contó, por fin, con la eficacia goleadora de su estrella. No obstante, los lusos vivieron al límite, sin controlar nunca el partido al hacer aguas su centro del campo frente a un conjunto magiar muy limitado técnicamente, aunque sobrado de entusiasmo. Portugal lo pasó muy mal, al ir a remolque todo el encuentro, por detrás de un marcador que les mandaba de vuelta a casa. Con tres empates en otros tantos encuentros, Ronaldo y los suyos continúan en liza... aunque ahora se las verá con Croacia, que, también contra pronóstico, evitó que España encabezara su grupo. H