El primer premio The Best que otorga la FIFA tiene una claro destinatario. Se trata de Cristiano Ronaldo, el gran acaparador de premios en el 2016. El jugador del Madrid habría superado en las votaciones de seleccionadores, capitanes e internautas de la FIFA a Messi y Griezmann, los mismos jugadores que le acompañaron en el podio del último ‘Balón de Oro’. Además de ese premio, este lunes también se conocerá el once ideal de la FIFA, en el que estarán cuatro jugadores del Barcelona: Messi, Iniesta, Piqué y Luis Suárez y cinco del Madrid: Ramos, Modric, Marcelo, Kroos y Ronaldo.

En el 2016 ha conseguido 14 galardones individuales, tres menos de los goles que lleva esta temporada. En un solo día consiguió tres, dos en los Globe Soccer Awards, en Dubai, donde Florentino fue el encargado de anunciar el premio a Ronaldo con el famoso “of course”, y el de mejor deportista europeo del año, que otorgan 27 agencias de noticias europeas, y en el que Cristiano tuvo como contrincantes a Andy Murray y a la nadadora Katinka Hosszu.

LA RÉPLICA AL BALÓN DE ORO

Sin embargo, el delantero del Madrid no está dispuesto a frenar su voracidad a la hora de seguir sumando galardones. Todo está preparado para que este lunes reciba dos más en la gala de la FIFA, en Zúrich. Todo apunta a que el jugador portugués recibirá el premio The Best, la réplica del máximo organismo del fútbol mundial al ‘Balón de Oro’ tras el distanciamiento entre FIFA y la revista ‘France Footbal’, por parte de Gianni Infantino, presidente del estamento futbolístico. Un galardón al que optan los mejores jugadores del 20 de noviembre del 2015 y el 22 de noviembre del 2016.

Pese a que se da por seguro que Cristiano se llevará el premio The Best, cabe recordar que en los 19 años anteriores a la fusión del ‘Balón de Oro’ y el FIFA World Player, en el 2010, en siete ocasiones no coincidieron ambos premios.

MEJOR ENTRENADOR

De la lista de 23 finalistas de la Comisión de Fútbol de la FIFA, en la que se incluyen 21 exjugadores y entrenadores, además del Príncipe Abdullah de Malasia y Florentino Pérez, presidente del Madrid, tres son los jugadores que aspiran al título: Messi, Ronaldo y Griezmann, mientras que la lista de 10 entrenadores ha quedado reducida a tres: Fernando Santos, seleccionador de Portugal, que logró la Eurocopa, Claudio Ranieri, técnico del Leicester, y Zinedine Zidane, entrenador del Madrid. Todo apunta a que el premio recaerá en Santos.

En la relación del once ideal de la FIFA, Sergio Ramos ha obtenido más votos que Cristiano y Messi. Barcelona y Madrid acaparan el premio con nueve futbolistas.