Sin lesiones de por medio, como la temporada pasada, Cristiano Ronaldo suele salir a casi un gol por partido en los inicios de cada campaña --6,9 en los ocho primeros de media--, por lo que la sanción de cuatro encuentros de suspensión que ha tenido que cumplir en la Liga ha supuesto que el jugador portugués haya dejado de marcar cuatro tantos en los cuatro primeros partidos de la competición. Quizás con ellos, el Madrid no hubiese pinchado en su estadio contra el Valencia y el Levante y estaría emparejado con el Barcelona en la cabeza, con pleno de triunfos.

Pero el caso es que, como la jornada anterior, el conjunto madridista vuelve a correr el riesgo de acabar la quinta a seis o siete puntos del líder si no gana al Betis este miércoles en el Bernabéu y el Barça sí lo hace ante el Eibar. Un peligro que admite Zinedine Zidane, aunque con el goleador portugués de vuelta, supone, como todo el mundo, que la capacidad realizadora del equipo se multiplica.

"Estamos contentos de volver a tenerle y espero que haya sido la última vez que le pasa. Le veo contento, muy feliz. Lo que le gusta al jugador es estar con el equipo y con sus compañeros. Lo volvemos a tener en la Liga en casa y a todos les gusta estar en este estadio", ha dicho en rueda de prensa el técnico francés, que no ha querido volver sobre la presunta injusticia cometida con Ronaldo al sancionarle de manera excesiva.

EL MÁS LETAL

Le ve con ambición máxima, con ganas renovadas de seguir demostrando que puede seguir siendo el realizador más letal del mundo y continuar coleccionando Balones de Oro, con Messi como máximo competidor. "Los datos hablan por si solos. No hay jugadores que consigan marcar tantos goles y tan decisivos como Cristiano o Messi. Es lo que hace la diferencia con los demás. Va a ser muy difícil que Cristiano mejore sus estadísticas, pero es muy ambicioso, quiere demostrar cada día que es el mejor y no me extrañaría que las mejorase", ha afirmado Zidane en contestación a si jugadores como Neymar o Mbappé suponen una amenaza real a corto plazo para arrebatarle el título oficioso de mejor jugador del mundo.

Con el regreso de Ronaldo Zidane se verá obligado a reajustar de nuevo el ataque madridista y Borja Mayoral es el principal candidato a volver al banquillo, pese a su papel determinante en el triunfo en Anoeta. Bale seguirá y el preparador blanco ha dejado caer que los pitos recibidos por el galés en los últimos partidos en el Bernabéu pueden venirle hasta bien.

KROOS Y MARCELO

"Este estadio ha silbado a todos. No creo que haya un jugador que no haya sido pitado algún día. A veces es bueno notar que las cosas no las haces bien y no lo digo por Gareth sino en general. Yo he tenido esa experiencia y creo que es bueno porque tú tienes que reaccionar y hacerlo mejor en el partido siguiente", ha afirmado Zidane, que contará también con Kroos, recuperado de sus molestias musculares, y con Marcelo, una vez cumplido el partido de sanción por su expulsión ante el Levante.

El técnico francés, por otro lado, no ha querido pronunciarse sobre la polémica por el enfrentamiento entre Neymar y Cavani en el PSG. "Nosotros preparamos los partidos y sabemos quién va a tirar los córneres y los penaltis, pero no voy a hablar de lo que pasó en el PSG, solo de mi equipo", ha apuntado Zidane.