Vuelve Cristiano Ronaldo. Vuelve a la Champions tras cumplir el partido de sanción que recibió por su expulsión en Mestalla. Vuelve, además, a Old Trafford, el estadio donde inició su consagración en la elite conquistando su primer Balón de Oro (2008). "La Juve es un nuevo capítulo de mi vida tras Manchester United y Madrid. Sé que yo soy un ejemplo dentro y fuera del campo", ha dicho el portugués en la sala de prensa de la que fue su antigua casa, absolutamente tranquilo, pese a las acusaciones que ha recibido desde Estados Unidos.

No ha querido, eso sí, Cristiano hablar del Madrid y de la crisis que le sacude. Entiende lo que ha dicho Isco ("no se puede llorar por alguien que no ha querido estar aquí", ha dicho el malagueño) porque él ha empezado una nueva aventura en la Juventus. "Me parece bien, no se puede llorar", ha replicado el exdelantero madridista.

"No quiero hablar de otros clubes, todos saben la historia que tuve con el Madrid, pero no es el momento de hablar de eso. No me compete, no soy la persona adecuada para comentar los problemas del Madrid", se ha limitado a recordar Cristiano Ronaldo.

"Para mí, es muy especial retornar a Manchester", ha explicado Cristiano, que regresa sacudido también por la apertura de una encuesta por parte de la policía de Las Vegas sobre las acusaciones de violación realizadas por Kathryn Mayorga. "Sé que soy un ejemplo, dentro y fuera del campo. Por eso, siempre sonrío. Lo tengo todo: juego en un gran equipo, tengo una hermosa familia, tengo cuatro hijos. Soy un hombre feliz, estoy feliz, todo lo demás no me perturba. Disfruto de mi vida y al final se sabrá la verdad", ha proclamado Ronaldo.

Agradecimiento a Álex Ferguson

Quiere la estrella olvidar esos polémicos hechos, que se remontan, precisamente, al 2009 cuando aún jugaba en el United de la mano de Álex Ferguson. "Aquí tengo grandes recuerdos y en especial con Sir Alex. Él fue una persona que me ayudó mucho", ha reconocido el exdelantero del Madrid.

No es, sin embargo, la primera vez que vuelve a Old Trafford. Ya lo hizo con el Madrid en marzo del 2013 marcando un gol decisivo para llegar a octavos de final. "Si ganamos al United estamos prácticamente clasificados, pero si marco no lo celebraré. Me estoy divirtiendo mucho aquí, los compañeros me están ayudando mucho, todos me dan una mano. Es un club fantástico", ha dicho acordándose del Madrid, al que no citó.

En el United, mientras, la tormenta sobre Mourinho no se detiene, pendiente cómo está de la tempestuosa relación que tiene con Paul Pogba, quien debería ser la gran estrella. Y Ronaldo, entretanto, intenta darle a la Juve la Champions que tanto desea.

"No estoy obsesionado con los premios individuales", ha dicho Cristiano Ronaldo tras perder el trofeo 'The Best' de la FIFA ante Luka Modric, su excompañero en el Madrid. "Estoy focalizado en estos dos últimos meses con la Juve. Han sido fantásticos", ha declarado el portugués.

Y justo ahora, ubicado en el décimo lugar de la Premier, a nueve puntos de los dos líderes (City y Liverpool), retorna Ronaldo a Old Trafford. Con el morbo añadido, además, de que su Juventus puede acabar de complicar aún más la vida a Mourinho, que ha empezado la Champions con dudas: cuatro puntos tras ganar en el campo del débil Young Boys suizo (0-3) y empatar en Old Trafford con el Valencia (0-0).