+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL DURÍSIMO DAKAR-2018

Rosa Romero deja el Dakar entre lágrimas

La esposa del bicampeón 'Nani' Roma, que abandonó el rally al tercer día, quería seguir en carrera pese a la lesión. Los médicos le recomendaron que abandonase pues corría peligro de sufrir una gravísima lesión si empeoraba

 

Rosa Romero, en Lima, el día que arrancó el Dakar. - REUTERS / MARIANA BAZO

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
17/01/2018

La catalana Rosa Romero (KTM), que tomaba parte en su séptimo Dakar, se ha visto obligada a abandonar el maratoniano y duro rally entre lágrimas. Romero no quería retirarse de ninguna manera, es más, ayer hizo toda la etapa lesionada, pero una peligrosa herida cerca de la vena femoral con la que recorrió sangrando los últimos 140 kilómetros de la 10ª etapa del Dakar, entre Salta y Belén (Argentina), le ha obligado a dejar la carrera al igual que le sucediera, el tercer día de competición, a su esposo y bicampeón del Dakar, el también catalán Joan ‘Nani’ Roma (Mini), que sufrió un espectacular accidente, por fortuna, sin consecuencias graves para él y su copiloto Àlex Haro.

Así se produjo la lesión
Romero, que estaba en la posición 66ª de la clasificación general de motos, por delante de su amigo, el cocinero catalán Nandu Jubany, necesitó ocho puntos de sutura para cerrar el corte, producido al caerse de la moto tras chocar con una piedra y cortarse con el filo metálico del GPS, que está instalado en el manillar de su moto.

"A medida que iba avanzando notaba cómo la sangre me bajaba por la pierna”, explicó Romero. “Llegué a pensar que debería pedir asistencia médica, pero no quería detenerme. Quería llegar hasta el final o hasta que mi cuerpo aguantase. Y lo conseguí, terminé la etapa", relató la catalana en un comunicado del equipo español Himoinsa.


Nani Roma, Laia Sanz y Rosa Romero, en el final del Dakar-2015. / EFE / FELIPE TRUEBA

Antes de tomar la salida de la 11ª etapa, entre Belén y Chilecito, los médicos de la organización del rally le recomendaron abandonar la carrera ante el riesgo de que la herida se pudiera agravar durante la competición.

La motociclista expresó su tristeza y enfado por tener que abandonar la carrera cuando apenas faltaban tres etapas para llegar a la meta final. "Es una pena, me da muchísima rabia porque estaba aguantando el pulso en este Dakar tan difícil y bonito y estaba segura de que iba a poder llegar a Córdoba", afirmó.

Romero regresará a España en las próximas horas para recuperarse de la herida y reencontrarse con su pareja, Joan 'Nani' Roma, quien también tuvo que abandonar este Dakar en la tercera etapa tras accidentarse el Mini que conducía por el desierto de Perú, lo que le obligó a pasar dos días en observación en una clínica de Lima.