Nico Rosberg pudo ser campeón del mundo en México, pero para ello debía ganar y que Lewis Hamilton no puntuara. Era una posibilidad poco probable, debido al potencial de Mercedes, pero en el Gran Premio de Brasil, que se disputa este domingo, será la segunda oportunidad para el alemán y esta vez las combinaciones son más factibles. Y es que la diferencia entre ambos es de 19 puntos y si Rosberg gana será campeón.

Las opciones serán menores si el líder del Mundial no es el primero en superar la bandera de cuadros. Así, si es segundo, Hamilton debería ser cuarto o peor; y si es tercero, el británico tendría que ser sexto como mínimo. También hay otras posibilidades, casi imposibles, como cuarto-octavo, quinto-noveno y sexto-décimo, puesto que un séptimo lugar de Rosberg daría opciones todavía a Hamilton aunque no puntuase. La diferencia sería de 25 puntos, pero el británico todavía tendría opciones matemáticas en la última cita en Abu Dabi.

La emoción está servida, pero dado el potencial de Mercedes todo apunta a que Rosberg será campeón porque gana o deberá esperar a la última carrera porque vencerá Hamilton y él será segundo. H