Pese a que todos, todos, los diarios italianos hablaban hoy de la rápida recuperación de Valentino Rossi, que hace pocos días sufrió una doble fractura de tibia y peroné derechos mientras se entrenaba practicando enduro e, incluso, aseguraban que tenía muchas posibilidades de reaparecer, la próxima semana, en el Gran Premio de Aragón, que se disputará en el trazado de Motorland, el equipo Movistar Yamaha, en el que también está el catalán Maverick Viñales, acaba de anunciar que el holandés Michael van der Mark, de 24 años, pilotará, en el trazado español, la Yamaha M1 del ‘Doctor’, cuya reaparición se producirá, la segunda semana del próximo mes de octubre, en el circuito de Motegi (Japón), donde empezará el triplete asiático, que continuará en Phillip Island (Australia) y Sepang (Malasia), las siguientes dos semanas.

Van der Mark, campeón del mundo de Supersport de 2014 (Honda) y ganador de tres ediciones de las 8 Horas de Suzuka (2013, 2014 y 2017), ha contado con el visto bueno del británico Lin Jarvis, jefe del equipo MovistarYamaha, que ha asegurado, tras anunciar la aparición del piloto holandés, que "no es tarea fácil reemplazar a un campeonísimo como Valentino, pero vamos a darle a Michael todo lo necesario para que pueda hacer un buen trabajo en Motorland".

El piloto holandés escogido, visiblemente emocionado

"Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de subirme a la Yamaha M1 en Aragón. Nunca he pilotado una MotoGP antes, así que esta será mi primera experiencia, algo completamente nuevo. Tengo mucha curiosidad por ver lo que se siente al subirme a una máquina de este nivel", dijo Van der Mark tras conocerse la noticia.

"Me doy cuenta de que no va a ser nada fácil ir directamente al primer libre sin ninguna prueba previa. Sin embargo estoy muy agradecido por la oportuidad que me da Yamaha y estoy seguro que será una gran oportunidad y una buena experiencia para aprender", zanjó el holandés, que este fin de semana tiene carrera del mundial de WorldSBK con el equipo Yamaha en Portimao.

Peligro de operación si Rossi se hubiese caído en Aragón

Había, sí, la posibilidad de que Rossi, a quien los doctores le recomendaron, al menos, entre 30 y 40 días de reposo, regresaba en Aragón, pero con mucho peligro de perderse la temporada y tener que volver a operarse en caso de sufrir alguna caída en entrenamientos o carrera, ya que, de irse al suelo, el clavo que le colocaron en el interior de la tibia se hubiese podido doblar y para extraerlo y colocar uno nuevo no hubiese habido más remedio que partir el hueso.