Giuseppe Rossi vuelve a estar en la agenda de futuro del Villarreal. El club amarillo ha tenido la posibilidad de incorporar al Bambino en el mercado de invierno, pero Marcelino cuenta con cuatro delanteros en nómina (Soldado, Bakambu, Baptistao y Adrián) y el punto de mira de la secretaría técnica está fijado en la búsqueda de un hombre de banda del perfil de Denis Cheryshev, que era el objetivo número uno en la lista pero que como ha venido informando Mediterráneo no cuenta con el beneplácito de Florentino Pérez para facilitar su llegada al Madrigal.

El estilo de juego de la Fiorentina, junto con la mala fortuna con las lesiones, han dejado prácticamente sin minutos a Rossi en el conjunto viola. Paulo Sousa solo utiliza un delantero en su esquema táctico y el habitual es Nikola Kalinic, siendo Babacar el suplente, quedando el italo-estadounidense relegado a un papel testimonial.

QUIERE MÁS MINUTOS // La proximidad de la Eurocopa han motivado que Beppe decidiera solicitar a su club una salida en enero para disfrutar de minutos y volver a ponerse en el escaparate de la Selección italiana.

Ante la imposibilidad de regresar al Villarreal, surgió la posibilidad de jugar en el Levante en calidad de cedido hasta junio con una opción de compra de cinco millones de euros, que no implica ninguna obligación de ejecución para la entidad granota. Y ahí es donde podría surgir la posibilidad de que el jugador en el mes de julio podría entrar en la órbita del Villarreal, que una vez concluida la temporada dispondría de, como mínimo una plaza libre en el ataque al concluir la cesión de Adrián López del Oporto, pues Leo Baptistao está cedido por el Atlético con opción de compra.

El Villarreal podría plantearse en julio la opción de pugnar por los derechos de Giuseppe Rossi si su rendimiento en el Levante demuestra que está totalmente recuperado y vuelve a ser el jugador top que se marchó del Villarreal, cuando el club amarillo luchaba por ascender a Primera y Beppe todavía se hallaba en pleno periodo de recuperación de su segunda intervención de ligamentos de la rodilla.

La Fiorentina abonó un traspaso de 10 millones euros más incentivos por el delantero estadounidense de nacimiento pero italiano de origen. Tres años y medio después podría darse de nuevo la posibilidad de que Rossi retornara al Villarreal, un club al que siempre le ha dispensado un especial cariño, una relación de afecto que se extiende también a los responsables de la entidad e, incluso, a la afición grogueta.

Si Rossi cumple todas las expectativas que se tienen en estos próximos cuatro meses en el Levante, el Villarreal se plantearía recuperar al jugador pues es del todo improbable que el conjunto granota pueda ejecutar la cláusula de recompra de cinco millones por Rossi, más la nómina de futbolista de primer nivel del italo-estadounidense. Una operación, que aunque gravosa, sí se hallaría al alcance del Villarreal. Y lo más importante, Rossi la vería con muy buenos ojos.

Al delantero se le espera en el día de hoy en Valencia para firmar con el Levante hasta el 30 de junio y convertirse en un refuerzo de lujo para que la entidad de Orriols consiga la permanencia. En estos momentos, el club granota es colista de Primera con 14 puntos. Sin duda los goles de Rossi serán determinantes para salir del pozo… y para regresar al Villarreal. Beppe puede volver al Madrigal muy pronto. H