El Castellón pretende hacer camino y caja en la Copa del Rey, esta vez de la mano de las rotaciones. Mañana (20.30 horas), en Calahorra, Sergi Escobar cambiará a medio equipo respecto al que viene de empatar con el Villarreal B en Castalia, en una semana con dos desplazamientos.

Las cantidades que percibirán los equipos que tomen parte en la Copa del Rey 2018/2019 no son exactas, porque dependerán de las retransmisiones televisivas futuras, aunque sí que han sufrido una modificación al alza, después de la negociación por los derechos de televisión, a finales de la pasada campaña.

EL MANÁ

Lo único fijo son los 23.000 euros por participar, a los que hay que añadir una cantidad que se calcula entre 16.000 y 18.000 euros por pasar a la segunda ronda; más otros 18.000-20.000 euros si se accede a la tercera, la última en la que los equipos de Segunda B y Tercera pelearán entre sí antes de alcanzar los dieciseisavos de final y, con ellos, la recompensa de vérselas con un equipo de Primera, de Champions o Europa League, con el que hacer caja. En temporadas precedentes, hay clubs que casi han recaudado un millón de euros por esta eliminatoria soñada, aunque los albinegros todavía están a dos rondas.

El Castellón, que partirá hacia La Rioja este martes para hacer dos noches, cuenta con las bajas del portero Jesús López (lesionado) y Eneko Satrústegui: el central y lateral izquierdo, al haber visto la roja directa en el derbi, debe cumplir la sanción en el partido oficial más próximo.

LAS INCÓGNITAS

Alfredo Máyor y Ramón Verdú, que pidieron el cambio el domingo, serán reservados para el compromiso liguero del domingo al mediodía en la Ciutat Esportiva Dani Jarque del Espanyol. En cuanto a Yaroslav Oliinyk, su situación es una incógnita, después de haber estado alejado un par de semanas de la órbita del equipo, obligado a desplazarse a Ucrania para obtener la documentación necesaria para ser inscrito (ayer su ficha todavía no aparecía regularizada).

El Castellón se las verá con otro equipo recién ascendido, enrachado además, puesto que el Calahorra ha vencido dos encuentros y empatado otro en su regreso al grupo II de Segunda B, aunque superaron la primera criba copero, frente a la Gimnástica de Torrelavega, por penaltis.

No hace mucho del último viaje del Castellón a La Rioja. En la 2014/2015, los albinegros perdieron por 2-1 en Haro, en la segunda ronda por el ascenso a Segunda B, resultado que no pudieron levantar en Castalia, apeados en una fatídica tanda de penaltis.