En Bilbao haremos bastantes cambios porque vamos a jugar tres partidos en seis días”. Son palabras de Marcelino aún con la victoria ante el Deportivo reciente. El técnico repitió casi por completo equipo en Riazor con respecto al derbi frente al Valencia, pero ya adelantó que el once para la visita mañana al Athletic en el partido de ida de los octavos de final será bien distinto.

La primera modificación prevista está en la portería, donde Barbosa daría descanso al habitual Areola. En la defensa, canteranos como Adrián Marín o Pablo Íñiguez podrían tener la oportunidad si Jaume Costa y Eric Bailly --que abandonó ayer el entrenamiento antes de tiempo-- no están disponibles para San Mamés.

En el centro del campo y la delantera, más que cambios se espera una revolución, con hombres como Samu Castillejo --que no fue convocado al último partido de Liga--, Samu García o Nahuel con muchos números para ser titulares. El hombre más en forma del Villarreal, Bruno Soriano, podría disfrutar también de un merecido descanso, por lo que Tomás Pina sería titular junto a Manu o Jonathan. Y en la delantera, el felizmente recuperado Baptistao podría estrenar titularidad.

Junto al hispano-brasileño jugarían Bakambu o Soldado, sin descartar que hombres como Samu García --que jugó en punta en el último partido de Copa frente al Huesca-- adelanten su habitual posición. Buena oportunidad para la segunda unidad. H