Los momentos previos al encuentro que disputará el Villarreal ante el Espanyol, en el Estadio de la Cerámica, tendrán como protagonista a la peña Orgull Groguet de Betxí, que coge el testigo de El Tordet Groguet y se encargará de amenizar la llegada del bus del Submarino y de deleitar a los aficionados que se acerquen a la sede de la Agrupació de Penyes (c/ Almassora, 7).

Para esta ocasión, y coincidiendo con la festividad de Sant Antoni, Orgull Groguet ha preparado una programación muy característica de la fiesta por antonomasia del invierno en la provincia. No en vano, desde primera hora de la tarde, la charanga Recocó estará en las instalaciones de la APV y pondrá ese toque festivo a un día que será muy divertido para todos los groguets. Además, con el objetivo de conocer un poquito mejor la tradición y costumbre del municipio de la Plana Baixa, la peña ofrecerá a los asistentes una degustación de rotllos y mistela. «Cuando vimos que el partido coincidía con Sant Antoni, pensamos que teníamos que enseñar lo importante que es para Betxí este día. Y qué mejor manera que ofreciendo los productos más típicos de este fiesta», asegura Manolo Franch, el presidente del colectivo.

Asimismo, Franch explica que tienen preparados más de 500 rotllos de anís, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Betxí, que ha hecho un esfuerzo muy importante en esta jornada y acudirá al encuentro en el Estadio de La Cerámica con una representación que liderará el concejal de Deportes, Rubén de La Rosa.