El El TAU Castelló logró anoche en el mítico pabellón Barris Nord una victoria contundente y de prestigio en su visita a la pista del Actel Força Lleida (75-84), en partido correspondiente a la 15ª jornada de la LEB Oro del baloncesto nacional. Un triunfo que le afianza en la zona de play-off de ascenso a la Liga ACB, ya que los de Toni Ten son ahora séptimos en la tabla clasificatoria, con ocho victorias en 15 encuentros.

Kyle Rowley, el héroe del partido para el Amics del Bàsquet, dio muestras desde el inicio de que iba a ser su noche. Inauguró el marcador y acto seguido puso el 0-4 para el TAU Castelló. Pese a ello, llegaban enseguida los problemas para los de Toni Ten, ya que Faner hacía dos faltas en tan sólo dos minutos. Pero el ritmo y defensa de los castellonenses era grande y con un parcial de inicio 0-8 en apenas cuatro minutos, los ilerdenses pidieron tiempo muerto. Tras ello, los locales subieron la intensidad defensiva y el partido entró en otra dinámica, terminando el primer cuarto 12-18.

El segundo envite empezó con un parcial de 0-5 que daba la máxima ventaja al TAU Castelló hasta el momento 12-23. Pasaban los minutos y Rowley seguía en estado de gracia e incluso se atrevió con un tiro de tres que consiguió anotar poniendo un esperanzador 22-36 en el marcador. En los últimos minutos hasta el descanso el juego se igualó pero el TAU hizo válida la ventaja y se marchó con 12 de ventaja (34-46).

más y mejor / Se reanudaba el partido con canasta de Faner que devolvía los 14 de ventaja 34-48. Un parcial de 2-6 liderado, cómo no, por Rowley daba la máxima ventaja de 18 puntos al TAU Castelló. Los locales no daban crédito ante el intenso ritmo de juego y ejecución orquestado por Toni Ten. El tercer acto concluyó con 11 puntos de ventaja (52-63).

El Y el último cuarto empezó con un Romà Bas espectacular que con dos triples consecutivos que dieron un colchón de 17 puntos, con el que se jugó más relajado hasta el 75-84 definitivo.