Multitudinaria respuesta la que obtuvieron ayer las dos pruebas ciclistas celebradas en Vall d’Alba.

Bajo la organización de la Diputación Provincial y con el apoyo del Ayuntamiento de Vall d’Alba y el club local Ciclos Domingo, tanto la Marcha BTT como la IV Challenge XC Maratón fueron todo un éxito y convirtieron al municipio de la Plana Alta en el centro neurálgico provincial para los amantes del ciclismo.

En la modalidad de BTT, Óscar Juárez Prades, del Bicicletes Cabedo, se alzó con el triunfo al completar los 37 kilómetros del recorrido en 1 hora 45 minutos y 20 segundos. En segundo y tercer lugar se clasificaron, respectivamente, Daniel Safont y Miguel Ángel Leal Toledano.

Después de la carrera de BTT, llegó el turno del plato fuerte de la jornada, la prueba IV Challenge XC Maratón, primera de las seis carreras dentro del campeonato provincial Challenge XC Maratón Diputació de Castelló.

Rubén Albiol Vizcarro, del club Deportistas.es, fue el primero de los 205 ciclistas que cruzaron la meta, en recorrer los 73 kilómetros, en un tiempo total de 3 horas 32 minutos y 45 segundos. Oriol Colomé Roca le siguió en segunda posición y en tercero llegó a meta Enric Gil Alegre.

La clasificación de ciclistas valldalbenses la lideró el corredor Pablo Vallés Boira en la Marcha BTT y Adrián Bardoll Chiva en la IV Challenge XC Maratón.