Rubén Fonte lleva tres meses montado en una montaña rusa. Su periplo comenzó en la pretemporada, de la que salió con el honorífico título de máximo goleador del Castellón. No le valió para hacerse un sitio en el once y, de hecho, se quedó en blanco en las dos primeras jornadas. Después, ha sido lo más parecido a un guadiana, apareciendo y desapareciendo, pero, pese a lo poco que ha jugado, suma un par de goles muy útiles, ambos fuera.

El fichaje de David Cubillas y la tendencia de Frank Castelló, salvo momentos puntuales, de apostar solo por un punta, deja al burrianense y a Nico Pascual-Leone pugnando por un puñado de minutos y, en ocasiones, incluso viendo los partidos desde fuera. No obstante, Fonte, haciendo gala de un tesón que tal vez otras temporadas no ha sido tan evidente, se ha especializado en exprimir los minutos que le han dado. Ahí están sus dos tantos en los 160 minutos que contabiliza.

Fonte ha participado en cuatro de las siete jornadas. Suplente sin minutos ante el Elche B y fuera de la convocatoria contra el Buñol, apareció por sorpresa, y como titular además, en Paterna, donde igualó el gol local antes de ser elevado por Javi Zarzo en el minuto 88. Repitió tres días después contra el Almazora, sin suerte cara al gol, sustituyendo entonces al lesionado William Domingues en el 58’. Dispuso de otros 20 minutos en Crevillente y contempló desde el banquillo la victoria sobre el Villarreal C. Castelló le sacó el sábado, de nuevo en el 70’, anotando el 0-1, seis minutos después, frente al Roda.

PERSEVERANTE // El burrianense no levantaba la voz, pese a su papel relevante. «Lo digo todos los días: tengo que intentar trabajar y aprovechar los minutos que tengo, esperando a que llega la recompensa», afirmó, refiriéndose, aunque sin verbalizarlo, a la titularidad. «Trabajo, que es lo que debo hacer, para ponérselo difícil al entrenador, en cada partido y en cada entrenamiento», destacó el atacante.

El burrianense se benefició, el sábado, de una jugada inesperada. «Estuvimos bastante listos. Juanjo a Marenyà no se la pudo dar porque ellos se colocaron bastante rápido, pero dejaron solo a Javi Zarzo», relató sobre la jugada. «Estos partidos se deciden por pequeños detalles», añadió. El de Benaguassil solamente tuvo que levantar la cabeza para ver como Fonte aparecía en el área pequeña de Rives para meter la puntera y batir al portero del Roda.

Al final, reparto de puntos en la Ciudad Deportiva Pamesa. «Ya sabíamos que iba a ser un partido intenso y disputado, por la rivalidad entre dos equipos que son de tan cerca», analizó Fonte.