Tras la dolorosa derrota sufrida por el Villarreal CF en su visita a Ipurúa ante el Eibar del pasado jueves, donde los de Javi Calleja sucumbieron ante los armeros en el tiempo de descuento, en el minuto 95, por 1-2 cuando habían logrado la igualada en el 88, el conjunto amarillo regresó ayer al trabajo con vistas al duelo de mañana en el Estadio de la Cerámica ante el Athletic (14.00 horas).

El técnico amarillo desarrolló de una sesión en la que los titulares en Ipurúa trabajaron a menos intensidad y gran parte del entrenamiento en el gimnasio. Allí pudo verse a Pau Francisco Torres, Ontiveros, Samu Chukwueze, Raúl Albiol o Toko Ekambi.

Mientras que aquellos que no jugaron o entraron en el campo en la segunda mitad, casos como Gerard Moreno, Santi Cazorla o Moi Gómez, e incluso algunos con menos rodaje liguero como Mario, completaron el trabajo con el resto, en un segundo tramo del entrenamiento en el que Calleja dispuso de dos equipos con partidos en dimensiones reducidas y buscando tanto dejar al rival en fuera de juego como, en caso de los atacantes, romperlo.

La principal novedad fue la vuelta al grupo de Rubén Peña, con un vendaje en su rodilla izquierda, así como la presencia de los jugadores del filial Migue Leal, Pepe Castaño y Goyo.