El Villarreal decidió ayer suspender de empleo y sueldo a Ruben Semedo, que se encuentra en prisión acusado de varios delitos, «hasta que tome una resolución definitiva del expediente disciplinario que se encuentra en proceso». Así se indica en un comunicado, en el que el club amarillo agrega que adopta esta decisión «siempre con el debido respeto a la presunción de inocencia».

También señala el comunicado que el Villarreal «quiere mostrar su consternación tras los graves delitos imputados por la jueza del Juzgado Número 6 de Llíria al jugador». Recordar que la jueza declaró este jueves prisión provisional para Semedo, acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia por unos hechos que tuvieron lugar el pasado día 11 de febrero.

La gravedad de estos delitos podría conllevar que la fiscalía solicitara hasta cinco años de prisión para el jugador, como se informó ayer en este diario. Supuestamente, Semedo participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le amenazaron con una pistola y quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos de valor y ahora se encuentra ingresado en la cárcel de Picassent (Valencia).

EL JUGADOR, «TRANQUILO» // Sobre la situación personal del futbolista se pronunció ayer uno de sus abogados, Bebiano Gomes, en declaraciones que recoge la agencia Lusa: «Está tranquilo y hemos solicitado el traslado a un ala más tranquila de la prisión, en la que pueda tener una alimentación acorde con sus necesidades y un mayor acceso al gimnasio para poder proseguir con la recuperación de su lesión». Hay que recordar que el jugador arrastra una rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha que es a día de hoy el menor de sus problemas. El propio Gomes reconoció que en los próximos días la defensa de Semedo presentará un recurso a la prisión preventiva decretada para el jugador.